Retroalimentación

Aquí la profesora María Elena nos enseña que del error se aprende, corrigiéndonos para hacer las cosas bien.

11 comentarios:

Daniela Vega dijo...

En la clase de ayer supe cuales eran los errores de mi línea de tiempo, donde puse mucho texto que mas bien debia ser resumido y argumentado, además debí plantear el hecho desde mi propia perspectiva no solo copiado ni muy similar al texto del libro.

Daniela Vega dijo...

Ayer comprendi sobre la reforma de 1965, la profesora nos dio datos fundamentales respecto a la educación y sus falencias al pasar los años.
Nos aclaro los hechos relevantes para poner en la línea de tiempo que en la evaluación se consideraría.

Daniela Vega dijo...

En la clase de ayer martes aprendí a través de una clase de cátedra en donde la profesora María Elena nos retroalimento corrigiéndonos el trabajo de los personajes históricos de la educación, señalándonos que debíamos poner solo el aporte del personaje no cosas que no son trascendentales de destacar y por supuesto hacer una argumentación del porque destacar este personaje.

Daniela Vega dijo...

La profesora en la clase de ayer hablo sobre el problema de los blog, de la manera en que estamos cumpliendo con el objetivo de este y nos señalo que nuestros comentarios estaban centrados en lo tranversal de la clase y no 100% en el contenido de esta como por ejemplo la materia de los personajes educacionales o de la Reforma del 65. Además nos dijo que el diario de proceso se liga a la metacognición para darme cuenta de la manera que yo aprendo por medio de los procedimientos que realizo como resumenes, esquemas, apuntes,etc.
Finalmente nos indico como realizar de buena manera el resumen del libro retroalimentandonos nuevamente dijo que una de las maneras es resumiendo capitulo por capitulo, lo que seria mas sencillo.

Daniela Vega dijo...

La profesora nos retroalimento en que debiamos saber sobre los personajes que han influido en la educación no solo de profesores sino de psicológos y/o sociologos.
Saber que hizo Piaget, Vigotsky, Ausubel entre otros.

Daniela Vega dijo...

En la clase del día martes recién pasado la profesora nos fue retroalimentando al decirnos que debíamos de ser responsables porque en nuestra sección no llegaron hechos los trabajos del informe de brunner, es razonable que nos llame la atención y que nos haga ver que uno debe cumplir con todo sin postergar las cosas.

Daniela Vega dijo...

La profesora María Elena nos retroalimento en el día de ayer diciéndonos que debíamos de leer los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial Docente junto con el Marco para la Buena Enseñanza debido a que se encuentran muy vinculados y lo que nos servirá al estudiar la carrera y al desarrollar la profesión luego de egresar de ésta. Estas son cosas esenciales que debemos saber.

Daniela Vega dijo...

En la clase de ayer martes estuvo presente don Juan Carlos Riquelme miembro del mineduc quién nos fue retroalimentando durante toda la clase, ya que nos aclaro algunas dudas y profundizo en temas como en la Evaluación Docente, el Marco Curricular, entre otros temas para las disertaciones.

Daniela Vega dijo...

La profesora María Elena en la clase del día 02 de Junio, retroalimento en cuanto a los Objetivos Fundamentales Transversales que se encuentran en ejes como el de Leng. y comunicación, en el manejo de la lengua y el de Matemática en el de resolución de problemas, ya que estos son utilizados en cualquier ámbito de la vida diaria. Estos objetivos están presentes en todos los subsectores a lo lago de la educación básica.
Además retroalimento en que un profesor para hacer clase de Religión debe tener una mención en educación.

Daniela Vega dijo...

La profesora María Elena retroalimento el día 09 de Junio, dibujando en la pizarra el esquema o modelo de gestión escolar; nos ejemplificó sobre el proceso completo de la gestión dentro de un establecimiento, aclarándonos que antiguamente la gestión estaba centrada en la administración y que ahora el foco es el aprendizaje del estudiante.

Daniela Vega dijo...

El día de ayer 16 de Junio la profesora nos retroalimento al hablar sobre la Evaluación docente que debemos aprender de nuestros pares y cuando sea necesario comentarle al colega que debe hacer si no esta logrando lograr un aprendizaje en sus alumnos, para que éste mejore.
También nos señalo que como futuros profesores debemos tener una buena postura frente a loa alumnos, hablar con convicción y modular para expresar lo que queremos decir. Además hay que incentivar a los alumnos para que se superen, apoyándolos para que crezcan como persona y como estudiantes.

Publicar un comentario