Políticas Educacionales


A nivel de la Educación Básica las políticas educacionales se orientan a una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje; a la equidad en términos de una discriminación positiva y a la participación de todos los protagonistas que realizan la tarea escolar. Para ello se necesita de una eficiente gestión escolar y un buen ambiente de convivencia dentro del establecimiento.
Hay políticas para escuelas focalizadas en P-900, como las Escuelas Rurales de multigrado, organizadas por microcentros y las escuelas con asistencia Técnica Externa.
También se les da fortalecimiento al desarrollo profesional de los docentes, utilizando estrategias de accesoria como el LEM y para mejorar en los alumnos el área de ciencias, está el Proyecto ECBI.
Para los profesores hay talleres, donde se organizan Jornadas de Planificación, también a estas mismas escuelas con P-900 se les otorgan ayudantes de aula para escuelas Unidocentes Rurales de Multigrado. Al igual que se les otorgan recursos didácticos como textos escolares, bibliotecas el conocido Centro de Recursos para el Aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario